Cruzando el Djbel Saghro
El nivel de dificultad de este trekking, según los expertos, se encuentra entre moderado y difícil, por lo que está recomendado para personas con experiencia y que tienen confianza en su fuerza y en su resistencia. Grandes extensiones de Jbel Saghro son, virtualmente, desiertos, con muy poca vegetación y prácticamente deshabitadas, y es esta belleza agreste y dura lo que lo hace único y atrae a personas de todo el mundo.

A lo largo del trekking, si tienen suerte, los caminantes pueden avistar chacales, zorros, cabras salvajes y gacelas, tambiéén aves rapaces como águilas. Durante la marcha se pasa por arroyos escondidos que forman pequeños oasis donde viven sapos y ranas.

El paisaje durante los días del trekking incluye barrancos verticales erosionados por el viento y el sol, espectaculares saltos de agua y la magnífica meseta donde está situada Igli. Pasaremos por impresionantes formaciones rocosas en un profundo desfiladero camino de la aldea de Assaka. Se atraviesan varias aldeas bereberes donde pueden fundirse con la población local y disfrutar de la hospitalidad bereber y degustar la cocina tradicional marroquí, el té con menta.

Trekking de 7 días

Día 1: Marrakech. Llegada a Marrakech, recepción por su guía y traslado a la ciudad.

Día 2: Marrakech - Ouarzazate - Tagdilt Ouarzazate. Salimos de Ouarzazate en dirección al desfiladero de Tiz Tizi. Tras el descubrimiento del Valle de Dades y su 'kasbah mil', nos dirigimos al sur por una meseta desértica al pueblo de Tagdilt. Noche y desayuno a 1650.  Jornada de 6 horas de marcha.

Día 3: Tagdilt - n'Oughioul Almou. Cruzamos una enorme meseta antes de tomar altura a la n'Ouzarzam Tizi 2400 m. Acampamos en una meseta habitada por semi-nómadas. Hacemos noche en Ait Atta a 2250m.  Jornada de 5 horas y media de marcha.

Día 4: n'Oughioul Almou - Igli. Subimos a la cima de Kouaouch (2600 m ), desde donde se divisan las cumbres del Atlas hacia el norte, antes de dirigirnos hacia el corazón del desierto masiva Saghro. Descenso Tassegdilt. Vivaquearemos a 1700 m, en Igli.  Jornada de 5 horas de marcha.

Día 5: Igli - n'Ali Bab. Desde el Valle Afourar que se transforma progresivamente en gargantas, llegamos a Ousdidene. El paisaje se abre sobre una vasta meseta dominada por los picos de n'Ali Bab. Vivaqueamos a 1.500 metros.  Jornada de 4 horas de marcha.

Día 6: Bab n'Ali - n'Imlass Ighazoun. Subimos a la famosa n'Ali Bab. En el recodo de un camino, descubrimos el impresionante paisaje del circo Tadoaut n'Tablah "El bosque de pináculos". Irhazoun M'Imlas donde acamparemos a 1250 m. Jornada de 5 horas de marcha&.

Día 7: Ighazoun - Agdez - Marrakech. Después de la despedida de nuestro equipo de mulas, accedemos por senderos a la ciudad de Nkob. Viaje en minibús a Agdez antes de cruzar el Tichka. Llegada a Marrakech por la tarde y la noche en Riad o hotel. Jornada de 6 horas de marcha .

->