Djebels y Oasis del Sur
Visitar el desierto del Sahara es una experiencia que todo el mundo debería tener al menos una vez en su vida. Es un viaje que merece la pena y que recordará siempre. Imagínese en un camello recorriendo el Sahara. No hay nada a su alrededor y el único sonido que escucha son las pisadas de su camello en la arena. El cielo es extenso y limpio durante el día y lleno de millones de estrellas brillantes durante la noche. Es una experiencia relajante, de la que raramente se disfruta en el mundo occidental. Viajar en camello no es la forma más cómoda de viajar para algunos, pero es sin duda toda una experiencia para quienes quieran conocer en directo la forma de viajar de los bereberes nómadas por el desierto.

Las posibilidades van desde un día de viaje a una expedición de dos semanas. La mejor época para viajar en camello es de septiembre a febrero.

8 días de trekking por el Sahara

En este viaje por el sur de Marruecos descubrimos los lugares más bellos de la frontera sur. Atravesamos, a lo largo de este viaje, una variedad de bellos paisajes de dunas y oasis, para terminar en los huertos de las estribaciones del Alto Atlas y sus encantadores jardines.

Día 1: Llegada a Marrakech. Recepción por su guía y traslado a la ciudad, noche y desayuno en un hotel de 3***.

Día 2: 4x4 al sur por la famosa visita de Tichka Telouet la Kasbah , en el valle Ounila, valle de la arquitectura bereber sublime. Después de visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, nos encontramos con nuestro primer campamento en el oasis de Fint, al oeste de Ouarzazate.

Día 3: Después de Tinifift, nos dirigimos a lo largo del valle del Draa de la ciudad Agdez. El paisaje ofrece magníficos palmerales y aduares de bella arquitectura de adobe. Después acampamos en Zawyat Tafechna.

Día 4: Seguimos la Tadrart, donde la erosión ha esculpido gargantas imponentes. En la aldea de Ait Ouaziq se ven algunos petroglifos. Después de Taghbalt, nos dirigimos hacia el este entre las montañas de Jebel, las dunas de Mziouda, y el circo Zireg

Día 5: Llegamos a Merzouga Erg a media tarde. Vivac en la vertiente norte de la duna. Si el tiempo lo permite, subiremos una duna desde la que se divisa Erg Chebbi y Guir Hamada.

Día 6: Llegamos a Tafilalet y a Rissani por carretera. Continuamos hacia Alnif Mcissi y el oeste. Después de Tazarine, ascendemos el camino hacia el norte y el Jebel Saghro. Vivac en n'Ali Bab.

Día 7: Hermosos senderos a través del paisaje lunar de Saghro y los territorios de los nómadas Ait Atta. En Dades Boumalne comienza el reino de la rosa. Después de que el Valle de Dades Discovery Mgoun y jardines del Edén. Alojamiento en tiendas de campaña en la zona del Boutaghar.

Día 8: Día de largo y hermoso recorrido para cruzar la magnífica cadena de Alto Atlas a través de la garganta Fedghat. Después de North Slope, Valle Tassaout nos acompaña en el llano de Haouz. Alojamiento en un hotel de Marrakech